Preguntas frecuentes

 
Casillero Express te ofrece tu propia dirección física en Estados Unidos y Europa. Allí recibimos todas las compras que realices a través de tiendas online internacionales, desde la comodidad de tu casa u oficina. Una vez hayas completado el proceso de registro recibirás tu número de casillero. Las compras que realices en Estados Unidos las podrás enviar a tu dirección en Miami y las compras en Europa las podrás enviar a tu dirección en Madrid. Además, podrás realizar compras en tiendas de China. Cuando los paquetes estén en tu casillero, nosotros procesamos y efectuamos el envío internacional. Realizamos el proceso de aduanas, nacionalización de los productos y envío internacional a tu dirección de domicilio.

a) Como usuario de estos servicios, siempre debes tener conocimiento de las mercancías consideradas peligrosas o prohibidas, pensando en garantizar la seguridad de todas las partes y evitar que la carga sea retenida.

b) Es importante aclarar que no necesariamente significa que las mercancías no se puedan enviar. Simplemente hay productos que requieren de procesos especiales y otras modalidades de envío realizadas por empresas autorizadas, además de contar con los avales y trámites previos tanto en origen como en destino.

c) Se catalogan habitualmente como mercancías peligrosas aquellos artículos o sustancias que, al ser transportadas, pueden constituir un riesgo para la salud y la seguridad de la propiedad, las personas o el medio ambiente.

d) De acuerdo con el Código Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG), se consideran peligrosas todas aquellas sustancias como gas, líquidos y sólidos que se encuentren dentro de un recipiente, tanque, contenedor o vehículo que debido a sus características físicas, químicas y propiedades representen un peligro.

e ) Debes notificarnos si en tus paquetes existe algún producto que se podría clasificar como prohibido. De esta manera, al momento de recibir los paquetes, realizaremos una revisión de los documentos y la carga y haremos la debida retroalimentación.

Además de las restricciones y prohibiciones de productos, por regulaciones de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, los productos importados deben cumplir con los siguientes requisitos para ser aceptados bajo la modalidad Trafico Postal / Envíos Express:

  • Ser productos de uso personal y no de uso comercial.
  • Tener un peso máximo de 50 kilos (110 lbs) por envío.
  • Registrar un valor declarado no mayor a U$ 2.000 dólares.
  • Procesar máximo seis (6) unidades de la misma referencia por cada envío.

Si los productos importados no cumplen con estos requisitos, el envío cambiará de modalidad a una "Importación Ordinaria" y estará sujeto a costos y penalidades que puedan aplicar. Por favor contáctanos a través del correo info@casilleroexpress.com si tu envío no cumple con estos requisitos y te asesoramos para que puedas realizarlo sin problema.

Si tus envíos son para uso comercial o tienes una empresa o negocio visita www.efectylogistic.com

Existen productos de ingreso prohibido y/o restringido, tales como:

  • Alimentos perecederos sin registro sanitario.
  • Medicamentos sin formulación.
  • Armas o replicas (tanto de fuego como blancas).
  • Pistolas de Paint Ball, Air Soft y sus accesorios.
  • Productos químicos y líquidos explosivos.
  • Cocaína, morfina, marihuana, opio y otros estupefacientes.
  • Animales vivos o muertos.
  • Dinero en efectivo, joyas y metales preciosos.
  • Pornografía.

Ingresas a tu tienda online preferida y vas a la sección de compras de la página. Allí, además de la información de pago, debes ingresar la información de domicilio a la que deseas realizar el envío (muchas tiendas incluyen free shipping). Si compras en Estados Unidos solicitas el envío a Miami de la siguiente manera:

  • Full name: tu nombre completo
  • Adress line 1: 6985 NW 50th St.
  • Adress line 2: Casillero Express Usa + tu CÓDIGO de casillero
  • City: Miami
  • State: FL
  • Zip code: 33166
  • Phone number: (305) 9349442

Se traduce como dirección de envío y corresponde a la dirección física a la que deseas que te envíen tus paquetes. Si utilizas nuestros servicios tu Shipping Adress corresponderá a tu dirección de Casillero Express. Recuerda diligenciarla como te indicamos en la pregunta anterior.

Esta es una pregunta habitual cuando compras en un comercio electrónico. Cuando te soliciten tu Billing Address debes diligenciar en el formulario los datos que registraste en el banco para el recibo de tus extractos de la Tarjeta de Crédito con la que estas pagando. En pocas palabras es tu dirección de facturación o correspondencia bancaria.

Para Colombia la entrega toma aproximadamente 4 días hábiles después de ser recibidos en nuestra bodega de Miami, en condiciones normales de operaciones tanto aduaneras como de trasporte aéreo. Si tus compras fueron en China o Europa y las recibes en tu casillero de Madrid, el envío tomará un plazo máximo de 10 días, después de recibidos los paquetes en el casillero.

Si estas dentro del plazo de devolución (este lo encuentras disponible en la página donde compraste el producto), puedes contactarnos y nosotros enviamos la devolución, pero el cargo de este flete será por tu cuenta.

Sí, esto sucede con mucha frecuencia. Nuestra recomendación es que siempre estés rastreando la entrega de tu paquete en nuestras oficinas o a través del servicio de rastreo que encuentras en nuestra página. Cuando compres, elige una transportadora que te entregue siempre la prueba del recibido, que es la firma, así puedes comprobar dónde fue entregado, para poder recuperar tu paquete. Además, te aconsejamos consultar la respuesta a la pregunta: ¿Cómo diligencio mi información al momento de comprar?

  • Accedes a tiendas online en todo el mundo.
  • Recibes a domicilio en Colombia tus compras en USA, Europa y Asia.
  • Ahorras en los costos de envío desde Estados Unidos o Europa.
  • Compras productos que por políticas empresariales no circulan en Colombia y Latinoamérica.
  • Recibes tus paquetes en un plazo máximo de 4 días desde USA y 10 desde EU, después de su llegada al casillero.
  • Tienes una dirección física personal en Miami y en Madrid.
  • Realizas tus pagos a través de diferentes medios de pago.
  • Ahorras gracias a la tarifa más competitiva del mercado.
  • Aprovechas ofertas directas o de temporada de cualquier tienda y marca internacional.
  • Contamos con cobertura en todo el territorio colombiano.
  • A diferencia de otras empresas, no aplicamos recargo por combustible.
  • Obtienes productos importados 100% originales.
  • Administras tus paquetes desde nuestra plataforma de software.
  • Aprovechas el TLC con Estados Unidos para comprar productos exentos de impuestos.

No, el uso de tus tarjetas de crédito para compras internacionales no generará ningún costo adicional en el exterior.

No, los documentos, por ejemplo, están exentos del pago de impuestos de nacionalización. De la misma manera el pago de impuestos (IVA – 19%) y aranceles (% del valor del producto) dependerá del valor y la posición arancelaria de los productos importados. Nuestro servicio incluye el proceso de intermediación aduanera y nacionalización de los productos en Colombia. Para mayor información nos puedes escribir a info@casilleroexpress.com

Ingresa a la página web de tu elección, selecciona los productos que deseas comprar y luego cancela el valor correspondiente con tu tarjeta de crédito. Indica en los espacios asignados tu dirección de Casillero Express en Miami o Madrid, asegurándote de colocar el número de suite o código personal de casillero. La mayoría de los almacenes en la red tienen protocolos de compra similares. Probablemente te guiarán para que el proceso de compra sea sencillo. No olvides comprar siempre en sitios seguros.

A partir del momento en que recibimos tu envío en Miami o Madrid puedes consultar su estatus, ingresando a nuestro portal con tu dirección de correo electrónico y contraseña. Siempre que realices una compra nos debes ‘pre-alertar’ para recibir el envío. el sistema de Casillero Express asignará automáticamente un número de guía para tu envío. Con este número podrás rastrear tu paquete a través de la sección ‘Rastreo’, en nuestra página web.

Puedes realizar tus compras en cualquier tienda online del mundo. Nosotros recibimos en Miami o Madrid cualquier producto que adquieras y envíes a tu dirección de casillero. Después de recibido, te enviamos tu producto a tu dirección de domicilio en Colombia, Panamá o Venezuela, siempre y cuando no sea un producto prohibido por la ley (consulta los prohibiciones y restricciones en esta misma sección).

Sí, simplemente debes hacerlos llegar a tu dirección Casillero Express en Miami o Madrid, junto con la información correspondiente: descripción de la mercancía, precio y remitente. En cualquier situación debes hacer una ‘pre-alerta’ a través tu perfil en nuestra página web.

Tenemos cobertura en todo el país. Despachamos tus paquetes a cualquier destino en Colombia a través de nuestro servicio nacional de paquetería.

Sí, cada paquete debe tener una guía correspondiente a la nacionalización y el envío internacional. Si tienes algún requerimiento adicional sobre los trámites de nacionalización de tus productos nos puedes escribir a info@casilleroexpress.com

Según la Resolución DIAN 0000994 a partir del 01 de marzo de 2011 todo envío debe tener su FACTURA o documento que acredite la compra del artículo, especificando el VALOR del mismo para que pueda ser transportado mediante empresas especializadas en envíos internacionales hacia Colombia.

Casillero Express, además de los servicios de casillero y asistencia de compras, te ofrece la oportunidad de acceder a un market place a través de su sitio web. Aquí encuentras el inventario de productos de Amazon y Walmart, para que realices tus compras sin salir de nuestro sitio.



Recuerda

Desde el 1 de Junio
Envías tus paquetes a nuestra nueva dirección.
3509 nw 115 Ave, Doral FL 33178

Contactarnos para mas información